MEDICINA REGENERATIVA: PLASMA RICO EN PLAQUETAS O FACTORES DE CRECIMIENTO | OZONOTERAPIA VALLADOLID

MEDICINA REGENERATIVA: PLASMA RICO EN PLAQUETAS O FACTORES DE CRECIMIENTO

Los Factores de Crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas) es el último tratamiento para lesiones musculares y articulares
El Plasma Rico en Factores de Crecimiento es una terapia no invasiva que ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de lesiones musculares y articulares, como tendinopatías o artrosis. Permite al paciente una rápida cicatrización y regeneración de tejido sin ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica.


El proceso es sencillo y dura unos 45 minutos aproximadamente, aunque dependiendo del caso y tipo de lesión puede requerir de más tiempo, por ejemplo en la utilización de plasma como cicatrizante en intervenciones quirúrgicas.

El tratamiento comienza con una pequeña extracción de sangre al paciente, entre 20 y 40 mililitros. A esa sangre se le añade una pequeña cantidad de anticoagulante y se somete a un proceso de centrifugado para conseguir extraer la fracción más rica en plaquetas.

Una vez centrifugada se separa la cantidad más rica en factores de crecimiento que son los encargados de estimular la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo, facilitando la recuperación de lesiones y cicatrización.

Una vez separada la parte más rica en factores de crecimiento del plasma se le añade una proporción de cloruro cálcico para activar los factores de crecimiento y se infiltra en la zona afectada por la lesión o dolencia.

El tratamiento completo normalmente consta de tres infiltraciones con un intervalo de descanso de una o dos semanas aproximadamente entre ellas. Por norma general el tratamiento no requiere de ingreso hospitalario ya que se realiza de forma ambulatoria.


La Dra. Medina Botas se encuentra a la cabeza del centro y, junto a su equipo, ofrece un servicio integral al paciente para favorecer la capacidad de regeneración de nuestro cuerpo en el tratamiento de lesiones.

La Unidad de Ozonoterapia del Centro se caracteriza fundamentalmente por su profesionalidad y está dotado de los equipos más avanzados para los diferentes tratamientos que se aplican.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) o plasma rico en plaquetas es una novedosa terapia indicada para tratar y recuperar, en un corto periodo de tiempo, lesiones musculares o articulares. Combinado con ozonoterapia permite acelerar la recuperación de lesiones y eliminar el dolor

Nuestra finalidad es eliminar el dolor al paciente evitando, en la medida de lo posible, una intervención invasiva, como la cirugía reparadora o colocación de prótesis. Para ello combinamos la ozonoterapia con otros tratamientos como el Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

Gracias a esta combinación de ozono con plasma rico podemos combatir enfermedades y lesiones como: artrosis, fibromialgia, artritis, hernias, síndrome del túnel carpiano, condromalacia rotuliana, esguinces, desgarros musculares, reducción del dolor de rodilla, codo tobillo, hombro, rizartrosis

 
Logo subvención